La vocera de los trabajadores de La Saladita, Ruth Torres, se refirió a la necesidad que tienen los feriantes de volver a trabajar para llevar el sustento a sus casas. “La gente respetó a rajatabla los protocolos. Siempre se trabajó de forma prolija. “´La Saladita´ es la fuente laboral de muchas personas por eso se necesitan explicaciones de por qué se determinó cerrar las ferias por un lapso de 30 días”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la gente necesita las explicaciones de por qué se cierran las Ferias por 30 días”.
“´La Saladita´ es la fuente laboral de muchas personas. Muchos de los feriantes son mayores de edad que no cumplen los requisitos para poder conseguir un trabajo en toro sector”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la gente respetó a rajatabla los protocolos. Siempre se trabajó de forma prolija”.
“Entendemos que el área de Salud está colapsada pero también hay que mirar el bolsillo del pobre. No toda la gente que va a ´La Saladita´ vende cosas nuevas, muchos venden cosas usadas y necesitan trabajar y generar insumos para poder llevar a sus casas”, indicó.
En este marco, destacó que “las ventas no son las mismas que antes. No es grato que manden a cerrar ´La Saladita´ si no que se controle a la gente que va a comprar, no solo los feriantes.
Finalmente, Torres concluyó que “nosotros queremos colaborar para que la curva de contagios baje”.