Octubre tendrá el último fin de semana extra largo del año y será una oportunidad para reactivar el turismo interno
Faltan ocho días para el próximo feriado según el calendario oficial del Gobierno Nacional. Tras más de un mes y medio sin días de descanso en medio la habitual jornada laboral, octubre traerá un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8.
Tras el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se trasladó al 16, no hubo más fines de semana largos. Septiembre solo incluyó tres días no laborales pero para los miembros de la comunidad judía.
El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del día martes al día lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11.
En el Gobierno ven con buenos ojos estas fechas para reactivar el turismo interno en medio de las recientes flexibilizaciones a raíz de la baja de contagios de COVID-19. El sector turístico fue de los más golpeados desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020. Por ello, más allá de los feriados que resten, los argentinos pueden comenzar a organizar sus vacaciones de verano con el “PreViaje. El programa de promoción turística ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.
Las compras anticipadas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre y contemplan servicios turísticos de agencias de viajes, alojamientos, transportes y más servicios como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
Si se desea viajar en enero del 2022, hay tiempo para acceder al programa hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes en la web hasta el 20 de noviembre. Para viajar desde febrero en adelante, habrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.
De cara al finde xxl de octubre, Infobae relevó la semana pasada cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para dicho receso. La tendencia indica que se eligió lugares más cercanos a los domicilios, en gran parte por los precios. Se destacan: Tandil, la Costa Atlántica y San Antonio de Areco están entre los más buscados por los habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la provincia de Buenos Aires.
Las agencias consultadas esperan que las últimas flexibilizaciones impacten de forma positiva en la reactivación del turismo (EFE/Fernando Villar/Archivo)
Otros argentinos ya tienen reservados destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados. Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero.
Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.
Luego de octubre, en noviembre el, 20, Día de Soberanía Nacional cae sábado, mientras que el lunes 22 será “feriado con fines turísticos” nuevamente. Ya a fin de año, en diciembre, el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae miércoles, mientras que Navidad será un sábado.
Fuente: Infobae