El transporte público de pasajeros se encuentra paralizado desde la medianoche por una medida de fuerza de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias. El paro de transporte, sumado al feriado por el Día del Trabajador, llevó a que la Ciudad de Buenos Aires amanezca hoy casi desierta, con escaso movimiento.
La medida es en reclamo por «la eliminación del impuesto a las ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados», destacó la organización que reúne a varios sindicatos y que es liderada por Juan Carlos Schmid.
«La protesta se realiza en medio de un cuadro de generalizado malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza», subrayó un comunicado sindical, en el que se recordó que «el presidente Mauricio Macri durante la campaña anunció que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias».
Ayer, la huelga nacional convocada por algunos sindicatos y las CTA provocó la paralización del subterráneo y el servicio de 80 líneas de colectivos que adhirieron a la medida. A eso se sumó la cancelación de centenares de vuelos.