Diferentes organizaciones sociales se concentrarán este lunes a las 11:30 para pedir justicia por Yanina, quien fuera asesinada de 86 puñaladas. Su pareja se entregó, en la audiencia de control le dictaron 3 meses de prisión preventiva.
En nuestra ciudad este lunes, marcharan en silencio a partir de las 11:30 desde la plaza de la Escuela 83. El pedido es concreto justicia para Yanina, quien fue encontrada asesinada, en su vivienda del barrio Jose Fuchs. Luis Gómez, su pareja actual; se entregó por la noche, el mismo día que la encontraron.
El pasado jueves 3 se tomó conocimiento por parte del dueño del inquilinato que hacía una semana que no veía a la víctima Montes. Llegó la policía al lugar y al ingresar en el departamento se encuentran con el cuerpo en estado de descomposición y con signos de muerte violenta.
Según entrevistas tomadas por el personal policial a personas allegadas, Gómez, su pareja, mantenía una relación violenta con la víctima, era agresivo, celoso y tenía una denuncia por lesiones leves en su contra. De la autopsia surge que el cuerpo deteriorado tenía 86 puntazos, sobre los miembros superiores, en la cabeza, cráneo y rostro, que no eran autoinflingidas.
La jueza penal resolvió declarar legal la detención de Gómez, dando por formalizada la apertura de la investigación por el hecho relatado por la fiscal, y su calificación legal “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)”
Disponiendo el plazo de 6 meses de investigación y la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses.