Femicidio de Laura Cielo López: la autopsia arrojó que murió por golpes en la cabeza

17/09/2019

Femicidio de Laura Cielo López: la autopsia arrojó que murió por golpes en la cabeza

En una conferencia de prensa, el fiscal general de Neuquén José Gerez dio detalles sobre el femicidio de la joven de neuquina, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el domingo en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier, por un grupo de pescadores.

Allí, detalló que según el informe preliminar de la autopsia, el cráneo de la joven de 18 años presenta “dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance, análisis sobre la causa de la muerte”.

“Estamos tratando de establecer cuál es el último registro -mensaje o llamada- para saber cuando fue la última vez que estuvo viva”, agregó Gerez detallando que luego de recabar una docena de testimonios, se pudo reconstruir parte del itinerario de López antes de su asesinato.

Así, el fiscal detalló que la víctima asistió al colegio el jueves a la noche, y tuvo contactos con allegados. El último indicio de Laura viva se registró el viernes a la madrugada y en la mañana del mismo día su teléfono celular ya estaba apagado. 

“Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante”, señaló Gerez. En ese sentido, la policía está analizando una serie de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar si registraron tanto las últimas horas de vida de López como a algún sospechoso del femicidio.

Según detalla Big Bang News, el fiscal aclaró que por ahora no existen personas demoradas por el crimen. “Si hay alguien que conoce algún dato o algo que pueda llamar la atención, puede acercarse a la comisaría o a la fiscalía”, expresó.

Compartí