La investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña desaparecida desde 1º de junio, no se detiene. Según confirmaron altas fuentes judiciales, un equipo de buzos tácticos de la Policía provincial realiza rastrillajes sobre el Río Tragadero y el Canal Quijano, este último ubicado al fondo del barrio Emerenciano Sena. “Buscamos que no se hayan desecho de restos en los canales de agua”, dijeron los investigadores, según publica Infobae.
El rastrillaje en el canal de agua sería en la misma zona en la que el domingo pasado hallaron una valija y pertenencias quemadas. Sobre el operativo, las fuentes indicaron que «hay datos» que justifican el rastrillaje.
Entre lo encontrado el fin de semana en el barrio, había una prenda que podría ser un suéter con capucha rosa, justamente, el color favorito de la joven de 28 años que desapareció el 1° de junio pasado, según comento la madre de la víctima.
Al respecto, Juan Antonio Arregin, el abogado querellante que representa a la mujer, dijo que mañana se realizará una rueda de reconocimiento de esos elementos encontrados para que la mamá de Cecilia certifique si le pertenecen o no.
En diálogo con Radio Continental, el letrado -que asumió su rol el sábado pasado- aprovechó para hablar de la investigación y formuló una nueva hipótesis. Según dijo, para él la asesina es Marcela Acuña, la mamá de César Sena, el principal acusado.
En ese sentido, Arregin explicó su hipótesis. “Para la Fiscalía, el asesino sería César. Para nosotros sería Marcela. Hay algo que se llama en técnicas de investigación penal la autopsia informática».
«Esto es si puedo tener un perfil de la persona que estoy investigando a partir de observar perfiles en redes sociales. Resulta que el perfil de Cecilia y de césar en las redes sociales dan cuenta de una pareja de jóvenes enamorados. De hecho, se habían casado. No estaba separados, siempre estuvieron juntos. No pudieron convivir porque Marcela no los dejaba”, indicó el letrado.
Al respecto, el abogado ahondó en el tema y hasta se animó a exponer el presunto móvil del crimen. “Este chico estaba bajo la influencia terrible de su madre. Hay que entender que para la pareja de los Sena él era el heredero que todo este monstruo que crearon y el motivo era sacarla del medio”, dijo.
Hasta el momento, César Sena no declaró. Así también lo confirmó su abogado, Ricardo Osuna, quien asumió la defensa este lunes.