Un emotivo vídeo recorrió las redes sociales haciendo llorar a todos: una perra de Gendarmería Nacional Argentina realizó su última patrulla, después de 10 años de servicio, y el oficial con el cual circulaba se encargó de grabar su despedida como «can gendarme».
En la grabación, se puede apreciar cómo el oficial comunica a su comandante principal que habían finalizado su jornada y que esa era «la última patrulla de la can Peki», dando a entender que la perrita se «jubilaba» de su servicio.
Inmediatamente, el superior del hombre envía un mensaje por radio con su voz quebrada: «Este es un comunicado especial para ‘Pequi’… acaba de terminar su último servicio de patrulla… a partir de ahora comienza su retiro. Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo, tu arduo trabajo y por cuidar de todos los gendarmes».
Finalmente, el comisario expresó: «Feliz retiro, compañera», notoriamente conmovido. El comandante que acompañaba a la perra se emocionó hasta las lágrimas mientras escuchaba al gendarme y acarició en todo momento a Peki, al mismo tiempo que la besaba.
El emocionante momento fue compartido en la red social TikTok por el usuario @martinpuck y no tardó en volverse viral, con miles de comentarios de amor para la perrita. Actualmente, tiene 1.5 millones de visualizaciones, casi 230 mil likes y numerosos comentarios, entre los cuales también se encuentran aquellos que lamentan que los animales sean utilizados para esta labor.