El diputado nacional Felipe Solá rechazó hoy la invitación que hizo su rival interno Eduardo Duhalde al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se sume al Peronismo Federal y pronosticó que el candidato del oficialismo a la Presidencia va a ser nuevamente «pingüina». Solá cuestionó así al ex presidente quien había planteado que Scioli «tiene las puertas abiertas» del peronismo opositor si quiere alejarse del Gobierno nacional.
Para Solá, Scioli es «un hombre humillado públicamente».
«El Peronismo Federal se tiene que tener más fe y tiene que pensar que puede tener su candidato propio, no tiene que andar a la búsqueda de alquilar candidato», explicó. Y agregó: «Uno puede sentir apoyo hacia un hombre humillado públicamente como el caso de Daniel Scioli, pero no me parece lo más feliz invitarlo al Peronismo Federal. Lo más feliz es construir con lo propio y no alquilar lo ajeno».
El jefe del bloque del Peronismo Federal en Diputados visitó este martes Mar del Plata, acompañado por su colega de bancada Roberto Mouillerón, y ratificó su decisión de postularse por fuera de la estructura partidaria dominada por el oficialismo. «El que va a la interna del PJ es un kirchnerista disimulado que va por adentro haciéndose pasar por antikirchnerista para que la campaña se la pague Kirchner para legitimarlo», aseguró.
«Va a ser ella, va a ser pingüina».
En ese sentido y en medio de la convalecencia de Néstor Kirchner, opinó que de cara a las elecciones presidenciales del año próximo el candidato oficialista «va a ser ella, va a ser pingüina», en referencia a la actual mandataria Cristina Kirchner. Por su parte, Solá también se refirió a la inseguridad y apuntó contra el kirchnerismo por querer «acostumbrar a los argentinos a que es parte del paisaje». El diputado nacional advirtió que «si seguimos así, vamos a tener un futuro de gente encerrada en su casa» y llamó a «romper ese futuro, porque si no, no hay ciudadanía».