Otra vez Brasil, otra vez Río de Janeiro, otra vez violencia a los hinchas visitantes. Como pasó con Boca semanas atrás, con River, con Argentinos, Olimpia de Paraguay, Universidad de Chile, Cerro Porteño de Paraguay e incontables clubes de toda Sudamérica, hubo violencia por parte de los hinchas brasileños y la propia policía.
En la previa al encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, los hinchas brasileños agredieron con saña a sus pares argentinos, entre los que se encontraban decenas de niños y cientos de mujeres.
Nada le importó a la Policía Militar de Río de Janeiro que, en vez de separar a las partes o contener a los violentos brasileños, comenzó a reprimir a los argentinos e hirió a varios de ellos obligándolos a recibir atención médica.
En medio de la represión, un hincha brasileño se tomó una ‘selfie’ y la subió a su cuenta de Twitter celebrando la violencia. “Me gustaría felicitar al PMERJ por otro logro más”, escribió junto a la foto donde se ve una mujer argentina y su hijo intentando escapar de la violencia.
El posteo había pasado largamente los 50 mil likes y hubo cientos de comentarios burlándose de las personas heridas.