Federación analiza medidas de fuerza y hay asambleas en todas las refinerías

27/07/2020

Federación analiza medidas de fuerza y hay asambleas en todas las refinerías

Sin acuerdo, la entidad analiza nuevas medidas de fuerza ‘porque el tiempo se agotó’. Los trabajadores exigen una recomposición salarial según lo adeudado de la cláusula de revisión 2019. Manifiestan que comprenden el contexto pero que la situación no se resiste más.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) conducida por Pedro Milla ‘en Asamblea’ manifestó que no llegaron aún a un acuerdo con la Cámara Industrial del Petróleo (CIP) y que aguardan por nuevas negociaciones, mientras analizan nuevas medidas de fuerza porque el tiempo ‘se agotó’.

Después de reiterados reclamos por la apertura de las negociaciones salariales 2019 en la rama de refinerías, a principios de mes la organización gremial decidió realizar un paro total en las plantas.

Frente a esta situación, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, a punto de vencer.

El pasado miércoles se llevó a cabo la reunión entre el organismo junto a la Federación y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP). De acuerdo a lo manifestado por la comisión directiva se esperaba lograr un acuerdo para evitar paros y nuevas acciones directas dentro del sector, algo que finalmente no ocurrió.

Las reuniones con la cartera de Trabajo continuarán hoy, pero al momento “sin una propuesta formal para los trabajadores”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federación#Petróleo