Santiago Damián García Correa, máximo goleador en la historia del club mendocino Godoy Cruz en la 1ra. División A, fue encontrado sin vida en su vivienda, y a su lado una pistola calibre .22, lo que provocó una conmoción en la institución.
Sebastián Méndez intentó mediar entre ‘Morro’ García y José Manzur pero la relación ya estaba rota: «Lo apartaron de su trabajo, lo criticaron, lo dejaron solo en el peor momento de su vida… y ahora silencian la posibilidad de responder al tuit en el que se lamentan por su muerte», escribió un simpatizante.
Surgido de las divisiones inferiores del club Nacional, de Montevideo, luego pasó al Atlético Paranaense, más tarde estuvo en el Kasımpaşa, de Turquía. Regresó a Nacional, y 1 año después fue transferido a River Plate de Uruguay.
El 06/01/2016 fue transferido a Godoy Cruz Antonio Tomba, en donde conformó una dupla de ataque con el ecuatoriano Jaime Ayoví.
‘El Morro’ García fue encontrado sin vida en su departamento del Barrio Bombal, en Godoy Cruz, Mendoza cerca del mediodía. Él estaba atravesando una depresión y estaba bajo tratamiento psicológico.
Después de varias horas de trabajo dentro de la vivienda, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, informó: «Arribamos al lugar con policía científica. Efectivamente el cuerpo hallado es el de Santiago García y estaba tendido sobre su cama».
Y ella agregó: «Tiene un disparo en el parietal derecho y un arma calibre 22 a su lado, es lo que a simple vista pudimos detectar». Además, destacó que esperan el resultado de la necropsia y que el departamento se encontraba ordenado, dando a entender que no fue un ataque al delantero.
La publicación con la que el club Godoy Cruz despidió al delantero causó mucho malestar. El hecho de haber bloqueado las respuestas, saludos o mensajes para los simpatizantes, provocó enojo, que se reflejó en Twitter y Facebook.
El «pueblo bodeguero» apuntó sin filtro contra la dirigencia que conduce José Mansur, a quien responsabilizan por haberle «soltado la mano» cuando el uruguayo más lo necesitaba, según la web Mendoza Online: «Justamente el presidente fue quien criticó con duros términos al futbolista a quien consideró un líder negativo y dejó en claro que su ciclo estaba cumplido.»
Luego Godoy Cruz, en un comunicado, que el número 18 queda retirado definitivamente de cualquier camiseta que vista un jugador del club: «Nunca nada será suficiente para agradecerte por todo lo que hiciste por Godoy Cruz. La 18 es tuya, es eterna como vos».
Su último partido como futbolista de Godoy Cruz fue el 19/12/2020, cuando fue titular en la derrota 0-3 contra Newell’s. Su último gol, fue en febrero 2020, en un 2-0 ante Huracán días antes de que se suspendiera el fútbol por la pandemia.
Tenía contrato hasta junio 2021 con Godoy Cruz, y había sido dado de alta el jueves 04/02, después de dar positivo por coronavirus.
No estaba considerado por el entrenador Sebastián Méndez para entrenar con el plantel profesional, luego de una pelea que el jugador tuvo con el titular de la entidad, José Manzur.
«Líder negativo» lo llamó Manzur, y lo incluyó en los «problemas estructurales» que padece el club.
Sebastián Méndez intentó mediar entre ‘Morro’ García y José Manzur pero la relación ya estaba rota: «Lo apartaron de su trabajo, lo criticaron, lo dejaron solo en el peor momento de su vida… y ahora silencian la posibilidad de responder al tuit en el que se lamentan por su muerte», escribió un simpatizante.
Otro: «Que caraduras… Ni olvido ni perdón».
Varios de sus compañeros en el Tomba, utilizaron Instagram para dejarle un mensaje al goleador: «Te quiero amigo. Gracias por todo. Descansa en paz. Siempre serás mi negro Mo!», expresó Pipe Ramis, uno de los más cercanos al Morro.
Tomas Badaloni, quien compartió la delantera en el último tiempo, escribió: «Que en paz descanses negro, te recordaremos siempre con una sonrisa».
Juan Cruz Bolado lo recordó así: «Recordarte siempre así, brillando dentro de una cancha y con una sonrisa. Qepd Morro querido, hasta siempre».
El otro arquero, Roberto Ramírez: «Hasta siempre, capitán. Gracias por todo. Gracias por dejarme conocerte como persona. Volá alto amigo».
Desde Uruguay, la familia del Morro García, confirmó que el último adiós al ídolo será en su tierra natal. Por lo tanto, cuando se termine la necropsia, que determinará cuando se produjo el deceso, los restos del goleador serán trasladados en un vuelo chárter a Montevideo, Uruguay.