El jardín cuenta con algunos problemas. Falta de iluminación en el SUM, cerraduras y vidrios rotos, canillas e inodoros con pérdida de agua y el patio se encuentra sin mantenimiento. Además, debido a problemas de calefacción, los niños tuvieron clases intercaladas durante un mes, según publica Diario Crónica.
Aunque gracias a los reclamos se confirmó que se normalizará el dictado de clases en los dos turnos, y que se realizarán los cambios de matafuegos, las familias se organizan para solucionar cuestiones mínimas dentro del aula.
Una de mas madres que se presentó en la concentración, Pamela Álamo, señaló que “lo más urgente para nosotros era el tema de la calefacción, porque vienen un día sí, un día no; es muy conflictivo para el desarrollo de los niños, sobre todo porque el año que viene empiezan primer grado”.
Finalmente, indicó que “el año pasado igual hubo algunos conflictos así, que retrasan el crecimiento madurativo de los chicos, no se desarrollan bien porque no están teniendo las clases como tienen que tenerlas. Se dificulta mucho el aprendizaje, principalmente de las letras, los números, que en esta etapa ya empiezan a interiorizar”.