Denuncian que personal de la SCPL retiró en forma masiva los medidores de electricidad y no quieren facilitarles un plan de pago. Permiten el libre tránsito cada 15 minutos, pero el corte podría ser total desde las 18 horas si no reciben respuestas de las autoridades locales.
Esta tarde, 16 familias de las 232 viviendas de barrio Ciudadela realizan, por el momento, cortes parciales al tránsito en la ruta 39 en el sentido hacia el barrio Diadema Argentina. Después de las 18, las medidas eran sostenidas.
«Vino personal de la SCPL y retiró en forma masiva los medidores de electricidad. No nos quieren dar un plan de pago incluyendo la deuda actual, nosotros queremos que nos cobren el servicios pero que nos den cuotas accesibles para que podamos pagarlas», expresó indignada Isabel, una vecina del barrio.
El grupo de damnificados contó a El Comodorense – Portal de Noticias la situación que viven ante la problemática incluso de las instalaciones de la red de gas, que quedó expuesta la semana pasada cuando una vecina sufrió la explosión de un termotanque en su vivienda y debió ser trasladada al Hospital Regional.
«Nos calefaccionamos con caloventores por temor a las pérdidas de gas; queremos que el IPV también se haga cargo de esto. Acá viven chicos con discapacidad y necesitamos respuestas» comentaron.
En el barrio habitan 60 familias aseguraron que si no recibían la presencia de las autoridades locales, el corte de ruta sería total luego de las 18. Sin embargo, mantuvo la modalidad intermitente.