Algunos son originarios de Ushuaia y habían estado retenidos por la misma causa también en Gallegos. Otros intentan dirigirse hacia Cipolletti, en Río Negro.
“Hace tres días estoy tirado acá en la ruta, ya estoy podrido, tengo dos nenas chiquitas”, dijo uno y otro mencionó que “estoy desde el miércoles acá, tengo cinco pibes”.
“Están pasando los camiones, estamos tirados y no nos dijeron nada de nada. Que van a pasar los camiones, que van a romper el hielo. Pasaron 300 camiones, el hielo ya se rompió. Pasó un salero adelante”, describió ofuscado otro conductor más.
En cuanto a si les dieron asistencia, indicaron que “nada, nada. No me dan respuesta de nada. Ayer me abrieron como no quisieran abrir. Esa es la realidad. No aparece nadie de vialidad. Y de Gendarmería son conos que repiten siempre lo mismo. Una cosa de locos”.
“Nada, te dicen. Toda información errónea. Te dicen una cosa, después te dicen otra. Y ahora le dan prioridad a los camiones. Pero a las familias que estamos acá hace tres días, nada.
“Desde Río Gallegos hasta Caleta Olivia, cero nieve. Acá nos detuvieron el miércoles a las cinco de la mañana. Nos dijeron que no venía nadie desde el lado de Trelew y resulta que a las cinco y media o seis de la mañana seguía llegando gente. Y a nosotros nos tiraron a la mierda”, lamentaron.