Familiares de Brian Gomez marchan y piden justicia

27/02/2020

Familiares de Brian Gomez marchan y piden justicia

Amigos y allegados del joven asesinado se concentrarán en la palza de la escuela 83 junto a sus familiares en un pedido de justicia por el esclarecimiento del hecho.

Constanza Izquierdo, familiar del joven asesinado en el pub de calle San Martín al 300, detalló que el motivo de la convocatoria “es pedir justicia por Brian y por todas las víctimas” de casos similares. “No pueden seguir pasando estas cosas.  No puede ser que la policía abuse de su poder y mate”, remarcó.

Tras conocerse que el 27 de marzo será la audiencia preliminar, dijo que “la audiencia era para el 11 de febrero y se cambió por pedido de (Ángel Luis) Hernández, del imputado. Nos molestó muchísimo porque pareciera que tiene más derecho que nosotros”, manifestó y recordó: “También pedimos el cambio de carátula que nos explicaron que va a cambiar porque está calificado como lesiones y es una vergüenza”.

“Con nosotros se comunicó mucha gente que sufrió lo mismo por parte de oficiales y patovicas y siempre es puntual de la comisaría primera, como fue el caso de Cristopher, que casi termina como Brian. El caso también está en la nada. No puede ser que esté pasando esto. La fuerza tendría que haber tomado medidas y sin embargo Hernández sigue trabajando en una oficina. Nos toman el pelo; ya no sabemos qué pensar”, expresó. 

Brian Gómez murió el domingo 23 de septiembre de 2018 en el Hospital Regional, donde agonizó 8 días, luego de haber recibido una brutal golpiza a la salida del “Draw Pool Pub”, ubicado en la calle San Martín.

Por el hecho hay un policía señalado como sospechoso de provocar las graves heridas que terminaron con la muerte, Luis Ángel Hernández, mientras que otro de los uniformados que estaba sospechado, Santiago Casner, fue sobreseído por no haber sido reconocido por testigos.

Compartí