Falta de gas: “En diez años de reclamo nunca hubo respuestas con buena predisposición”

13/06/2020

Falta de gas: “En diez años de reclamo nunca hubo respuestas con buena predisposición”

Raúl, vecino del Azcuénaga II ubicado en KM 5, en el día de ayer, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, comentó que el día jueves se comunicó con ellos Gustavo Fita, quien cito a los vecinos el día martes a primera hora, para tratar el  reclamo por la falta de gas.

Asimismo comento que tuvieron el llamado de Rómulo González, contratista que fue contactado por la vecinal “nos reunimos con él hoy en la tarde, y nos explicó  cómo estaba el trámite que le corresponde llevar adelante. A él le pedimos que asista el martes a la reunión con Fita”

“No queremos que se distorsione mas la información, que es lo que ha venido sucediendo todo este tiempo”, expuso Raúl.

Actualmente el número de familias que reclaman por el servicio de gas en la zona donde residen, supera las 150, y llevan 10 años esperando tener gas.

Cabe aclarar que durante estos 10 años de reclamo, los vecinos vienen  realizando notas, recibieron concejales, se encontraron con Luque en algunas oportunidades “siempre fue muy confusa la información, hubo vecinos que también fueron a YPF porque en un momento la mensura estaba complicada  porque estaba en terreno de esta empresa. Esto se tramitó, pero siempre por el impulso de los vecinos”

“La falta de respuestas, el no aguantar más, nos llevó a tomar la decisión de cortar rutas, para ver si alguien nos escucha. En 10 años de reclamo, nunca hubo buena predisposición desde la otra parte”.

Se refirió también  a los gastos elevadísimos que tienen por el uso de la energía eléctrica, ya que usan elementos eléctricos para calefaccionarse y dijo también que algunos vecinos sufren varios cortes de luz y eso hace que tengan que ir a las casas de otros vecinos, con sus hijos, a calefaccionarse.

Por ultimo expresó “se necesita un canon de prioridad, según lo que nos dijo el contratista, al cual recién conocimos ayer, en 10 años no supimos quién era”

Compartí