A través de Twitter, una vecina comodorense le señaló al Municipio la falta de regularidad de los colectivos a Zona Norte.
Según comentó la usuaria, los jóvenes de la ciudad le piden al chofer del colectivo que los deje subir en consecuencia de que el próximo llegaría mucho más tarde.
El problema de la frecuencia de los colectivos en zona Norte continúa siendo una crítica por parte de los usuarios del servicio. Algunos alumnos, han optado incluso por faltar al colegio, debido a que una vez perdido el colectivo, es imposible llegar a horario.
Muchos otros optan por llegar por sus propios medios, ya sea a través de padres que acercan a sus hijos o incluso, caminando en pleno invierno.
En el descargo de la usuaria que evidencio el hecho, los comentarios referidos a la publicación, señalan que »no se dan cuenta como creció Comodoro para esa zona» y »Es que les importa 3 pingos los problemas reales de la gente».
Hace un tiempo, la directora de la Escuela Provincial N°218, reclamó un transporte público a Rawson para los niños de turno tarde y mañana que se encuentran lejos de la institución y se les imposibilita la asistencia a clases. Pero aún así, no habría respuesta a su pedido.
De esta manera, habría señalado que algunos niños van de vez en cuando, para no perder tanta asistencia a clases.
»Cuando me comunico con la transportista, y pregunto por qué no ha comenzado con el recorrido, me comenta que no tiene la autorización de sus contratadores en Rawson para realizarlo. Mientras tanto, yo tengo 22 niños de turno mañana y turno tarde, que no están llegando. Algunos llegan por sus propios medios, caminando. Y otros vienen una que otra vez para no perder tanta asistencia a clase”, habría explicado la directora de la institución.
Detalló que ”es una combi que contrata el Ministerio de Educación para acercar a los niños a la escuela. Es un solo recorrido que parte desde la estación de YPF y los trae a la puerta de la escuela. Y a pesar de que mande notas a fin de año y a principio de año, y hablé por teléfono con quienes tenía que hablar, todavía no tienen la confirmación desde Rawson”.