La directora de la Escuela Provincial N° 766 Perito Moreno, Graciela Mazzeo, se refirió a los problemas con la caldera que provocó la suspensión de clases. “El Gobierno debería empezar a tomar decisiones centradas y de operatividad y dejar de estar preocupados por los cargos que quieren ocupar el año que viene. En ningún momento manifiestan preocupación por los 2000 chicos que están sin clases”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad es que estamos bastante mal. Hace varios años que venimos con problemas en la caldera por falta de mantenimiento”.
“Hace cinco años venimos mandando notas para que se garantice el mantenimiento de la caldera pero lamentablemente no se ha podido”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en abril cuando se nos rompió la recirculación del agua hicimos un acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Rocío Silva, en el Ministerio de Educación se comprometió a ir resolviendo de a poco los problemas que tenia la caldera, pero esto nunca sucedió”.
“Quiero aclarar que gracias a la intervención del Municipio se pudo tener clases hasta este momento”, indicó.
En este marco, destacó que “la empresa que venía trabajando desde hace un año y medio nos dijo que no iba a seguir más porque nunca cobraron los arreglos realizados. Y obviamente ellos no están en condiciones de seguir sosteniendo esta situación”.
“Ya hablamos con el ministro de Educación, con la gente de Obras Públicas pero nos dicen que ellos no pueden intervenir en esta obra”, expresó.
A su vez, aseveró que “desde el Ministerio de Educación no nos han dicho nada. La verdad es que estamos desesperados porque ya no sabemos a quién recurrir”.
“El Gobierno debería empezar a tomar decisiones centradas y de operatividad y dejar de estar preocupados por los cargos que quieren ocupar el año que viene. En ningún momento manifiestan preocupación por los 2000 chicos que están sin clases”, concluyó finalmente Mazzeo.