Falta de agua: Sugieren tener uno o dos tanques para sobrellevar el verano

Comercios locales dieron un panorama de cómo la ciudad se prepara para sobrellevar las posibles consecuencias de una histórica faltante de agua. Tras consultar a varios comercios del rubro, hasta el momento, las ventas vienen…

lunes 16/08/2021 - 9:04
Compartí esta noticia

Comercios locales dieron un panorama de cómo la ciudad se prepara para sobrellevar las posibles consecuencias de una histórica faltante de agua. Tras consultar a varios comercios del rubro, hasta el momento, las ventas vienen siendo normales pero se espera un incremento.

El primero en conversar con este medio fue Carlos Reeve, integrante del almacén de tanques ubicado sobre la Ruta 39 camino a Diadema Argentina, quien comentó que “por el momento las ventas vienen siendo buenas y se mantienen en el tiempo, pero estamos sujetos al dólar y a la materia prima”.

Asimismo, sostuvo que “hoy por hoy los tanques que más se venden son los de 1.100, 2.500 y 3.000 litros. Los precios son relativos y rondan alrededor de los 10.000 y 11.000 pesos. Mucha de la gente compra tanques de reserva y es lo mejor que pueden hacer”, opinó el comerciante.

Por su parte, Ariel Giannotta, encargado de “Plastisur” enfatizó: “Estamos siempre preparados y con stock permanente, tratando de mantener los precios y también atentos para ver qué pasa con el tema de los cortes de agua tanto en Comodoro, como en Rada Tilly. En el verano se incrementan las ventas más que nada por cuestiones de riego y reservas, pero últimamente eso cambió y la gente compra tanques para el uso diario. Por lo general, el que más se vende es el domiciliario de 1.100 litros y que ronda los 14.000 pesos”.

Ventas que suben en verano

Continuando, agregó que “este año seguramente haremos algún sorteo de un tanque de agua antes del verano como para poder ayudar a los que les cuesta acceder a un tanque. La verdad que con el tema del agua estamos complicados, mucho no se sabe, no hay datos concretos y la única que queda es ser precavido. El que pueda agregar un tanque de reserva, por más que ya tenga uno, que lo haga”, recomendó Giannotta.

Finalizando, Jorge Marzoli, encargado de “Ferretería Cohap” dijo que “como primera instancia tenemos mucha gente de Santa Cruz que consume mucho lo que es tanques de agua. Hace un tiempo estamos tratando de conseguir mejores precios para el público y negociando con alguna fábrica. Los valores están alrededor de 12.000 o 14.000 pesos y por el momento tenemos tanques de 1.000 litros, pero próximamente incorporaremos de 1.500 y más grandes también. Las ventas durante el verano en este tipo de elementos nos vienen sorprendiendo y se incrementó entre un 20 y 30 por ciento por la cantidad de cortes de agua que sufre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”.

Por último, Marzoli manifestó: “Antes de que se acerquen a comprar les recomendamos que prevean antes el consumo y cada cuánto son los cortes para saber qué comprar. Cualquier duda o consulta se pueden comunicar al teléfono 297-6238863”.

Fuente: diariocronica.com.ar

Compartí esta noticia