Los patagónicos que se las ingeniaron para cambiar la rueda del auto se hicieron virales tras que los captaran en plena maniobra.
Seguro en medio de un viaje vacacional o rutinario, te pudo haber pasado de pinchar una rueda. Para tal caso, la gran mayoría de los vehículos cuentan con al menos un crique obligatorio.
Sin embargo, un par de patagónicos al parecer no lo tenían a mano en el momento menos indicado: se les pinchó una rueda del Fiat Uno.
Lejos de desesperarse, buscaron una solución, y se les ocurrió una muy rústica, pero posiblemente eficaz.
Mientras uno intentaría cambiar la rueda pinchada, otro haría palanca con un tronco de grandes dimensiones para sostener el auto.
Y por más arriesgado y hasta torpe que suene, funcionó. «Les ofrecí el gato, pero ya habían cambiado la rueda», dijo el autor de la fotografía que fue captada en la localidad de Catán Lil, en la provincia de Neuquén.
La imagen llegó a la redacción del diario El Cordillerano junto a las palabras de quien estuvo en el momento y lugar exacto para presenciar la escena. Según explicó, el inconveniente para nada había afectado el humor de estos dos hombres que se encontraban «riendo y escuchando chamamé», relató.
Como era de esperarse, la postal se tornó viral y llegó a todas partes del país siendo tomada como un ejemplo del ingenio de estas personas que se tomaron una posible situación estresante con muy buen ánimo.