El debate se desarrolló ante un tribunal popular, el juez técnico fue Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general, acompañada de Micaela Haro, funcionaria de fiscalía; en tanto que el imputado fue defendido por Alejandro Fuentes, abogado particular. Asimismo, se encontraba presente en la sala la madre de la víctima acompañada por una profesional del SAVD.
Así, luego de desarrollado el debate oral, producción de la prueba documental y testimonial, como alegatos iniciales y finales de las partes, el tribunal popular pasó a deliberar y finalmente resolvió por unanimidad declarar al imputado J.N.P. respecto al primer hecho penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple. Agravado por ser cometido por un ascendiente, al menos dos hechos en concurso real, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por ser cometido por un ascendiente”.
En cuanto al segundo hecho culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente, al menos dos hechos en concurso real, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por ser cometido por un ascendiente”.
Respecto del tercer hecho juzgado el jurado también por unanimidad declaró culpable a J.N.P. por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por ser cometido por un ascendiente, un hecho”.
Y por el último hecho juzgado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por ser cometido por un ascendiente, un hecho”.
El próximo lunes 2 de septiembre, a las 8 hs. se concretará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena del caso.