La joven ganó popularidad por contar en las redes sociales cómo enfrentaba la enfermedad y los distintos tratamientos a los que se sometió desde los 16 años.
La influencer española Elena Huelva falleció este martes a los 20 años tras luchar los últimos cuatro contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos. La joven se hizo conocida en las redes sociales cuando comenzó a visibilizar su enfermedad a través de su cuenta de Instagram.
«Desde esta mañana, Elena baila y mira desde su estrella. Gracias por todo», fue el corto pero emotivo mensaje que su familia publicó a través de la cuenta de la joven. «Mis ganas ganan» fue la frase que adoptó Elena para darle batalla al cáncer durante su tratamiento.
El 1 de enero, la joven publicó un tuit en el cual daba cuenta de que el panorama no era el más alentador: «Hoy no está siendo un buen día. Más bien de esos malos, pero seguimos aquí, es lo importante». Unas semanas antes, había compartido un video en el cual agradecía el amor recibido a través de las redes.
Quería dejar este vídeo por aquí, porque al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre.
«Ojalá no tuviera que hacer este video nunca pero las cosas no están yendo bien«, narraba Elena el 4 de diciembre contando cuál era su estado. «Quiero dejar en claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado, por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado«, fueron las palabras que encontró para agradecer a todos los que la acompañaron en los momentos más difíciles.
Siempre con su frase cabecera, Elena también alentó a sus seguidores: «Quiero que siempre recordéis la frase de ‘Mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos y las personas».