El secretario general de la CGT, Juan Carlos Fita, falleció esta madrugada en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la localidad Río Colorado cuando retornaba desde Buenos Aires. El gremialista viajaba junto a su hijo Gustavo, quien permanece internado en dicha localidad fuera de peligro.
Fita, que era secretario general de los trabajadores Viajantes y alto referente de la CGT de Comodoro Rivadavia, volcó a unos 30 kilómetros al sur de la mencionada localidad y murió esta madrugada en dicho accidente automovilístico.
El sindicalista viajaba junto a su hijo Gustavo -también gremialista-, quien conducía una camioneta Toyota Hilux. Fita padre habría salido despedido del vehículo en una curva por motivos que se tratan de establecer.
Ambos viajaban desde Buenos Aires hacia Comodoro. Su hijo permanece internado en Río Colorado y sus familiares están viajando hacia el lugar. Por el momento, se desconocen los detalles del accidente.
Fita era secretario general del Sindicato de Viajantes y uno de los máximos referentes de la CGT de Chubut, en donde lideraba el sector conocido como «CGT Celesta y Blanca, Saúl Ubaldini».
Además, era un histórico referente de la obra social ADOS aquí en Comodoro. Además -junto a su hijo-, eran conocidos en el ambiente del automovilismo chubutense, en donde participaban en varias categorías, y tomando parte eventualmente de las nacionales, cuando disputaban fechas en Comodoro.
Fuente: FM Tiempo (Trelew) / Radio Del Mar / InfoRioColorado.com.ar