El experimentado dirigente, anterior presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, dejó de existir hoy, luego de padecer un delicado estado de salud en la sala de cuidados intensivos del Hospital Alvear de Kilómetro 3.
Ávila, que tenía 78 años, había comenzado su camino en la dirigencia deportiva a fines de la década del ’60 como secretario en la Liga de Fútbol y fue en contadas ocasiones presidente del club Unión San Martín Azcuénaga, el cual comandaba en la actualidad.
En 2006 fue designado para, durante un año ser el representante de la Jurisdicción Sur de la Federación Patagónica, mientras que y en 2009 resultó ternado para la entrega de los premios ‘Alumni’ a la dirigencia deportiva.
Hace tres años Ávila, ex ypefiano y activo militante del justicialismo desde sus épocas mozas, fue sucedido por Antonio Carrizo, como presidente de la Liga de Fútbol local, la cual lo tuvo al frente luego del extenso mandato del ex intendente comodorense José Raúl Pierángeli.
Sus restos serán velados en la noche de hoy en la Sala A del edificio velatorio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia sita en Avenida Yrigoyen del centro de la ciudad, y en el día de mañana serán cremados.
Foto: archivo diario Patagónico