Fallece un niño tras tomar bebida energética comercializada en Comodoro

Ocurrió en México, donde el pequeño de seis años sufrió convulsiones y muerte cerebral tras consumir el energizante de una reconocida marca. Un niño de solo seis años falleció luego de haber consumido una bebida…

domingo 05/06/2022 - 22:05
Compartí esta noticia

Ocurrió en México, donde el pequeño de seis años sufrió convulsiones y muerte cerebral tras consumir el energizante de una reconocida marca.

Un niño de solo seis años falleció luego de haber consumido una bebida energética marca Monster Energy, que se comercializa también en Comodoro. Ocurrió en México, más exactamente en la localidad de Tamaulipas, cuando finalizaba el mes de abril, dio a conocer el medio Antena3.

Tras beberla, sufrió convulsiones y quedó internado en grave estado. Una semana después de su ingreso, las autoridades confirmaron que tenía muerte cerebral.

Se pudo saber que el pequeño consumió el energizante de manera accidental, dado que agarró un vaso que había en una mesa y bebió el contenido. Apenas minutos después, comenzó a convulsionar y se desmayó.

Todo fue confusión y terror en la familia, que lo cargó y lo llevó al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde los médicos le diagnosticaron la intoxicación por la bebida. Tras una semana internado en grave estado, se confirmó que tenía muerte cerebral y lo desconectaron.

Los efectos negativos y peligros de las bebidas energéticas en menores

Las bebidas energéticas tienen elevadas dosis de cafeína y azúcar que pueden perjudicar tanto a niños como adultos. En los organismos infantiles, son especialmente dañinas. Además, este tipo de bebidas tienen otros ingredientes aditivos como la taurina o el guaraná, sustancias estimulantes.

Una lata de bebida energética dispone de la misma cantidad de cafeína que cuatro tazas de café o cuatro latas de refrescos. También equivale a unas 20 cucharadas de azúcar. Esto significa que la ingesta por parte de niños puede llegar a ser mortal, como lo ocurrido con el pequeño de seis años en México.

Compartí esta noticia