Con el apoyo de Reuters y The Associated Press, buscarán añadir más contexto a las noticias que circulan en la red social; una nueva respuesta a las críticas por la amplificación de las fake news.
En un nuevo esfuerzo para frenar la desinformación, Twitter anunció una sociedad con dos de las principales agencias de noticias en el mundo, Reuters y The Associated Press. Con estas colaboraciones el equipo de curación de la red social prevé añadir más contexto a la información y tendencias que circulan en la plataforma, dar más visibilidad a anuncios de interés público y agregar etiquetas para el contenido, entre otras acciones que procuran dar respuesta a las críticas por la proliferación de fake newsen ésta y otras comunidades en línea.
El equipo trabaja para añadir información adicional al contenido vinculado a las tendencias y a las noticias que aparecen en la pestaña “Explorar”, y para conseguir una más adecuada clasificación de ciertos resultados de búsqueda con el ánimo de que la información de alta calidad aparezca destacada en la parte superior.
Los esfuerzos se enfocan en dos áreas a las que las fake news afectan especialmente: el sector sanitario, con la actual relevancia de la pandemia de Covid-19; y la política, en vista de la influencia de las redes sociales en diversos procesos electorales. En ese marco, esperan consolidar un método para que las etiquetas que señalan el contenido engañoso y/o la desinformación se acompañen de información provista por fuentes confiables.