El ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner, tiene todas las intenciones de convertirse en un “mini Massa”, es decir en “un súper ministro” para que así Torres se pueda dedicar de lleno a su campaña presidencial. A pesar de la operación montada, Ball ayer estuvo presente en la entrega de viviendas de Rawson y hoy se mostró al lado del Gobernador en la reunión de gabinete. La resistencia a ser “echado por los medios” es más que evidente.
Facundo Ball estaría próximo a ser borrado de la cabeza del Ministerio de Economía de Chubut luego de que, desde las entrañas del Gobierno Provincial, se filtrara su salida. El gestor detrás del cambio en la cartera, Andrés Meiszner, se prepara para asumirla.
El comienzo de la operación que se vio reflejada en los medios de comunicación y está próxima a culminar con el despido de Facundo Ball del Ministerio de Economía, data del mes de febrero -según publica El Chubut-.
En aquel entonces, los medios anticipaban la salida de Ball y postulaban a Andrés Meiszner como su reemplazante. El hasta ahora ministro de Gobierno era descrito como “el alma y motor” de la gestión de Ignacio Torres, mientras que sus compañeros eran descritos como “decorativos” y “sin compromiso”.
La operación de “la banda de Martínez Zapata” filtró en febrero que Ball no tenía ningún poder real sobre su cartera, y todas las decisiones pasaban por el Presidente del Banco Chubut, Paulino Caballero, y los subsecretarios del área, Marcos Bensimon y Carlos Tapia.
El tiempo demostró que el perfil de un experto académico sin manejo político como el actual titular de Hacienda de Chubut, era imposible de sostener, más aún en un Gobierno con un Gobernador como Ignacio Torres, que respira política por todos los poros.
De esta forma y con la salida de Ball a punto de concretarse, sería el mismo Meiszner quien asuma esa responsabilidad. O por lo menos, así se anticipa hace meses desde los medios de comunicación.
En un gabinete repleto de “inexpertos”, Meiszner actuó de jefe de Gabinete sin ejercer el cargo y todos los temas relevantes pasaban por su mirada.
Se rumorea que un joven radical, Victoriano Parodi, sería el nuevo ministro de Gobierno cuando Meiszner pase a Economía.
Sin embargo, algo es seguro. Ball no se irá hoy, ni mañana. Ni esta semana. Y ayer mismo apareció junto al Gobernador Torres y al Intendente de la capital Damián Biss en la entrega de viviendas que se hizo en Rawson.
Prueba de ello es el posteo que hizo -a través de su cuenta de X– el propio titular de Economía del Gobierno Provincial, el que afirma: “Hoy tuvimos una muy productiva reunión de gabinete, con los números en la mesa, para que Chubut salga adelante”.
“Hay que asegurar la sostenibilidad fiscal de las cuentas de nuestra Provincia”, indicó Ball.
Una foto no es una ratificación, pero ‘casi’. Lo que sí se sabe, es que, si Torres toma la decisión, el reemplazo en Economía sería por el propio Meiszner.
Todos los movimientos y enroques posibles ocurrirían después de la barrera psicológica de los seis meses.