Los videos de la red social, tanto los que se emiten en Facebook Watch como los de las retransmisiones en directo y los contenidos, se verán afectados por una baja en su calidad de emisión. La medida también afecta a las retransmisiones en vídeo en directo en Instagram y a los contenidos de IGTV.
La decisión llega sólo días después de que Netflix adoptara una medida similar tras el llamamiento realizado por los responsables de la Unión Europea para tratar de evitar que se colapsen las redes de Internet durante la pandemia del coronavirus, que ha supuesto un importante incremento de la demanda de tráfico online, al tener que quedarse los usuarios mayoritariamente en sus casas y recurrir a la red para trabajar o para tratar de entretenerse.
Las medidas adoptadas por estas compañías durarán, en principio, 30 días, aunque dependerá de la evolución del coronavirus y del consumo de Internet que realicen los usuarios si se extienden o no.
WhatsApp, aplicación de Facebook, también tomó medidas importantes.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nuevo servicio en WhatsApp que servirá para responder a las preguntas de los usuarios sobre la pandemia de Coronavirus. La intención es ofrecer información veraz, de primera mano, de la fuente más fiable que existe, las 24 horas del día.