Facebook en picada: Se cayó a nivel mundial y ahora solo es «para viejos»

Parece que Facebook no está atravesando su mejor momento, y es que desde que se conoció que la red social aportó datos confidenciales, parece que su popularidad va en picada. Por si fuera poco, este…

lunes 12/11/2018 - 20:46
Compartí esta noticia

Parece que Facebook no está atravesando su mejor momento, y es que desde que se conoció que la red social aportó datos confidenciales, parece que su popularidad va en picada. Por si fuera poco, este lunes la página principal de la red social mostró durante más de 20 minutos un mensaje de error, y en la aplicación no era posible actualizar. Lo que más preocupa a la compañía de Mark Zuckerberg, es que Facebook perdió 2,8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. La mayoría de ellos se pasaron a Snapchat, según eMarketer.

La página principal de la red social mostró durante más de 20 minutos un mensaje de error, y en la aplicación no era posible actualizar.

Facebook, creada hace 14 años, es la red social más utilizada, pero cada vez pierde más popularidad entre las generaciones más jóvenes. Así lo asegura un estudio estadounidense. Y es que desde que se supo que Facebook filtró los datos de sus usuarios parece que va en picada.

La consultoría norteamericana dice que Facebook perderá este año dos millones de usuarios de 24 años o menos en Estados Unidos. Muchos se irán a Instagram —eMarketer calcula que algo más que un millón y medio, 1,6 millones— pero otros 1,9 millones migrarán a Snapchat.

También ocurrirá en Reino Unido. La compañía calcula que 2,2 millones de jóvenes de hasta 17 y otros 4,5 millones de entre 18 y 24 usarán Facebook, 700.000 menos que en 2017.

Pero para colmo, la red social experimentó errores este lunes, cuando Facebook dejó de funcionar por al menos 20 minutos –según publica Urgente 24-.

La red social Facebook registró este lunes dificultades de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 16 horas, y media hora después comenzó a normalizarse. Tanto en la costa este de Estados Unidos como en Canadá pero también en Los Ángeles, o en América del Sur, en Uruguay por ejemplo, un mensaje de error aparecía cuando el usuario quería abrir su cuenta. «Perdón algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible», decía el mensaje.

Las redes por supuesto, explotaron con la caída, donde todos criticaban a Facebook, que ya no es la favorita red de por lo menos, los más jóvenes.

Depresión:

Por otro lado, un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania expuso los riesgos que corren las personas al utilizar las redes sociales.

El trabajo, que fue publicado en la Journal of Social and Clinical Psychology, señala que mientras más tiempo los usuarios permanezcan en Facebook, Instagram y Snapchat, más se eleva la sensación de soledad y esto aumenta las posibilidades que ocurra una depresión.

Al respecto, aseguran que la enfermedad se puede desarrollar debido a que las personas efectúan «una comparación subconsciente» entre sus vidas y las de los demás usuarios.

Un grupo de 143 estudiantes participaron del estudio, a los cuales se le efectuó un cuestionario para saber su estado de ánimo y se revisó el tiempo que cada uno de ellos gastaba en el día a día en las redes sociales.

Tras esto fueron divididos en dos grupos: los primeros debían utilizar Facebook, Instagram y Snapchat la cantidad de tiempo normal que gastaban comúnmente. El segundo en tanto no podía estar más de 10 minutos al día en las mencionadas redes sociales.

Todo esto se extendió por tres semanas, tras lo cual se volvió a realizar un cuestionario a los participantes, el cual se basó en siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Esto reveló que las personas que más tiempo pasaron en las redes sociales mostraron mayores síntomas de depresión que el otro bando. Por lo mismo, una de las coautoras del estudio aseguró que la conclusión que logró la investigación fue que «una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos».

Aparecen en esta nota:
#caída#Facebook#redes sociales
Compartí esta noticia