El cambio se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero aún no se ha mencionado a partir de cuándo se implementará la modificación.
Con el objetivo de conjugar la identidad de sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.
De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren «ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.
Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse «Instagram de Facebook» y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada «WhatsApp de Facebook».
Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.