La ex primera dama Fabiola Yañez pidió a la Justicia que se limite el peritaje de uno de sus celulares, en el marco de la denuncia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Se trata de un teléfono diferente al que, según trascendió, habría perdido.
A través de un escrito presentado el martes por su abogada, Yañez solicitó una serie de medidas entre las cuales requirió que, de ese celular solamente se analicen el registro de las llamadas entrantes y salientes que mantuvo con Fernández.
Se trata de un teléfono que la ex primera dama posee desde el 2016 y que está disponible para ser peritado por la Justicia. Según denunció, los hechos de violencia habrían comenzado en aquel año.
Este celular no tiene relación con el que, según trascendió en los medios, Yañez habría perdido y el cual contendría los chats que comprometen al expresidente.
Según el relato, Fabiola perdió el móvil durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el exmandatario también en Madrid.
Si bien trascendió que la ex primera dama había declarado sobre este asunto ante los fiscales la semana pasada, en C5N informaron que “en la causa judicial no dijo que perdió el celular, más bien lo contrario”. “Cuando el fiscal le preguntó si podía aportar el celular, dijo que sí”, detallaron.
En paralelo, Alberto había dicho al diario El País que le «desaparecieron» los chats con su expareja entre 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, argumentó cuando le preguntaron por los mensajes que se filtraron en donde Yañez le recrimina por las golpizas.