El proyecto prevé aumentar la producción a un equivalente de 55.000 barriles de petróleo por día. Y podrían ser hasta 75.000.
Exxon Mobil Corp dijo que está avanzando con un proyecto de desarrollo petrolero de largo plazo en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén.
Se prevé que el proyecto produzca hasta 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día (bpd) en un plazo de cinco años, sostuvo la compañía. Si la “expansión significativa” es exitosa, Exxon dijo que podría invertir en una segunda fase, que produciría hasta 75.000 bpd.
Bajo del Choique-La Invernada, que es parte de Vaca Muerta, es un bloque de unos 400 kilómetros cuadrados, ubicado unos 182 kilómetros al noroeste de la capital neuquina.
ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee una participación del 90 por ciento junto a Gas y Petróleo del Neuquén, que tiene una participación del 10 por ciento.
EMEA está liderando sus operaciones de no convencionales en la formación bajo un joint-venture (emprendimiento conjunto) con Qatar Petroleum, que tiene un 30 por ciento de participación en las afiliadas de la actividad de upstream (exploración y perforación) de ExxonMobil en Argentina.
La subsidiaria local de ExxonMobil tiene aproximadamente 315.000 acres (1.274 kilómetros cuadrados) en Vaca Muerta, una formación de 30.000 kilómetros cuadrados que es considerada la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.