Una mujer colgó las fotografías de los gusanos que encontró en su casa pidiendo ayuda para saber de qué se trataba.
En casa de una vecina comodorense, aparecieron unos extraños cuerpos parecidos a “gusanos con cola” que no supo identificarlos en un principio, lo que desconcertó por completo a la mujer, que acudió a las redes para saber más de qué se trataba.
Allí volcó las fotografías que pudo sacar y preguntó: “¿Alguien sabe que es esto? ¿Si es venenoso algo?” dado que era la segunda vez que este presunto insecto aparecía en su casa.
Hubo varias hipótesis de los usuarios que intentaban dilucidar de qué espécimen se trataba. Incluso alguien se animó a decir que era un gualicho, es decir, parte de un ritual de magia negra.
Sin embargo, la explicación sería mucho más simple. Aparentemente lo que halló la vecina serían larvas de zánganos (abeja macho), que se encuentran en lugares con elevado porcentaje de humedad y muchas veces ocultos, como los pozos negros.
Si bien no son venenosos en absoluto, sí pueden generar infecciones debido a los lugares donde se desarrollan.
En caso de encontrarlos, se recomienda no tocarlos e intentar deshacerse de ellos para luego desinfectar el lugar donde fueron hallados, y si es posible limpiarlo para evitar una nueva aparición.