Entre la voluminosa documentación exhibida secuestrada a los imputados, se destacó un listado de las propiedades del grupo identificada como “Propiedades DC”, en alusión a Correa, considerado el jefe de la asociación ilícita. El juicio retomará a las 15:30, donde queda un testigo por declarar.
En siete jornadas deliberando por la mañana y por la tarde, los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, agotaron los testigos de la investigación en el juicio oral y público por la causa “Embrujo” que tiene a 12 personas imputadas. Se espera que a partir de mañana miércoles comiencen a alrededor de una decena de testigos que algunos defensores creen pueden beneficiar a los imputados que asisten.
Entre la voluminosa documentación exhibida secuestrada a los imputados, se destacó un listado de las propiedades del grupo identificada como “Propiedades DC”, en alusión a Diego Correa considerado el jefe de la asociación ilícita.
De esta manera las partes simplificaron casi a la mitad la ronda de testimonios teniendo en cuenta que acordaron no llevar ante los jueces a testigos relacionados con las formalidades de la investigación.
En la mañana de este martes siguió exponiendo Guillermo Figueredo que exhibió parte de la información que contenían los teléfonos celulares, computadores y otros elementos de almacenamiento electrónico secuestrados durante la investigación.
Diálogos mediante mensajes de texto y de voz entre los imputados, fotografías de documentación bancaria y ante la AFIP acerca del movimiento de dinero que realizaban, además de formalidades que iban cumpliendo con las empresas que creaban, además de órdenes de compras, fueron parte de las filminas exhibidas por Figueredo.
Los diálogos además demostraron las conversaciones que mantenían entre sí algunos de los imputados cuando la investigación ya estaba en marcha, y detalles de la estrategia a seguir ante la inminente intervención de fiscales y posibles detenciones. Identificado como “ZZ” Diego Correa por ejemplo aconsejaba a Jorge Godoy diciéndole “quédate tranquilo” o “haceme caso y no seas testarudo” indicándole que antes de ser indagado por los fiscales “vas a recibir una citación y después allí vemos con un abogado que decís o qué hacemos”.
«Si te van a preguntar a vos, no podés decir que yo te pagaba porque me van a enterrar de cabeza. Pedite vacaciones y mientras tanto armamos la estrategia con el abogado”, insistió “ZZ”
“Yo hice un trabajo y quiero decir la verdad”, fue una de las respuestas del maestro mayo de obras Godoy a Correa en un extenso diálogo por mensajes de textos que ambos imputados mantuvieron y que fue hallado por el testigo Figueredo en algunos de los teléfonos secuestrados.
El juicio oral seguirá en horas de la tarde con la presencia de los últimos dos testigos de los fiscales. Tras ello se conocerán las propuestas de los defensores en cuanto a los testigos dispuestos originalmente, si concurren todos o desisten de algunos de ellos en función de las estrategias dispuestas.