Julia Maren detalló que un profesor se le acercó a advertirle por su vestimenta. «El sexismo todavía existe”, su contundente respuesta se viralizó en las redes.
De acuerdo a lo publicado por TN, una mujer de Tennessee, en Estados Unidos, relató en su cuenta de Instagram un insólito episodio que le tocó vivir en un gimnasio cuando se le acercaron para pedirle que use una remera para entrenar porque el top que llevaba puesto “era demasiado corto”. La respuesta que le dio al establecimiento se viralizó.
Julia Maren realizaba su rutina diaria cuando uno de los entrenadores del lugar se le acercó y le pidió “que se pusiera una camiseta”, algo que la dejó totalmente sorprendida.
“Me han dicho que tenía que dejar el gimnasio si no me ponía otra camiseta, sin explicación. Me interrumpieron la rutina de ejercicios, me tuve que quitar los auriculares solo para que alguien me dijera que ‘me podían dar una camiseta si necesitaba una’ y que si quería continuar, tenía que ponérmela”, detalló en la publicación con fecha del 8 de septiembre.
“¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan los suficientemente cómodas en el gimnasio para que lleven aquello con lo que se sientan bien?”, agregó. La joven, que tiene poco más de 3000 seguidores, recibió el apoyo de muchas usuarias.
“La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”, advirtió molesta por la situación.
Antes de finalizar su mensaje, alertó: «¿Sabían que el 65% de las mujeres evitan ir al gimnasio para no ser juzgadas? En comparación, solo el 36% de los hombres sienten lo mismo. Las mujeres están automáticamente más condicionadas por lo que se ponen para ir al gimnasio, para evitar que las critiquen o les hagan comentarios negativos”.