En el lugar trabajó bomberos y personal policial. Afortunadamente no se registraron heridos, pero si importantes daños materiales.
Durante la madrugada de ayer, alrededor de las 03:00, se produjo un incendio en la localidad de Caleta Olivia. El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Hugo Giménez Agüero del reconocido barrio Bicentenario. En el lugar del siniestro fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Quinta.
Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico quienes expresaron que se estaba generando un importante incendio.Al arribar al lugar, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.
Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades manifestaron que varios vecinos de la zona se encontraban trabajando para apaciguar las llamas en el lugar. Asimismo, se pudo saber que de forma inmediata los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal bomberil.
Una vez arribados al lugar, los bomberos procedieron a sofocar el fuego en su totalidad, ya que en primera instancia los vecinos habían controlado la situación. Transcurridos varios minutos de trabajo los bomberos lograron apagar en su totalidad el fuego generado en la vivienda.
Posteriormente a esto las autoridades procedieron a dialogar con los vecinos para saber qué fue lo que había pasado.
Las personas que se encontraban en el lugar indicaron que dentro de la vivienda se hallaban dos hombres mayores de edad. Comenzado el fuego los vecinos se adentraron al interior del domicilio para sacar a los ancianos. Afortunadamente se pudo constatar que no se registraron heridos por parte de los vecinos como así tampoco de los propietarios de la casa y bomberos que trabajaron en el lugar.
Por otra parte, cabe destacar que un vecino de la empresa LUMART colaboró con un camión que estaba cargado de agua. Sin embargo y pese al gran esfuerzo de los vecinos y bomberos, la vivienda sufrió importantes pérdidas materiales.
Finalizada la entrevista con las personas, los bomberos en conjunto con la policía, llevaron a cabo las diligencias de rigor en el lugar. Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular y la correspondiente secuencia fotográfica.
Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que el foco ígneo comenzó por un cargador de teléfono celular que explotó.