Explosivo audio de Fita: Se deslinda de la derrota del FdT culpando a los medios de comunicación y militantes

21/09/2021

Explosivo audio de Fita: Se deslinda de la derrota del FdT culpando a los medios de comunicación y militantes

El secretario Coordinador de la Municipalidad, Gustavo Fita, no pudo ocultar su incertidumbre por la derrota en las PASO del último 12 de Septiembre. En un intento por desligarse del fracaso electoral, culpó a medios de comunicación, a los compañeros que “piden mucho” y hasta al propio Concejo de Localidad y dirigencia del PJ. El ladero de Juan Pablo Luque no habría encontrado todavía explicaciones de la derrota electoral que no impliquen echar culpas a mansalva al entorno peronista, aunque puertas adentro de la CGT que él mismo conduce.

La incertidumbre política de Fita se pudo saber gracias a un audio filtrado de un plenario de sindicalistas en la CGT local.

En este marco, el funcionario municipal atribuyó la pérdida de votos, primero, a los medios de comunicación. “Ellos tienen los medios de comunicación y nosotros encima les ponemos plata”, dijo Fita en referencia primero a la oposición y después al Municipio.

Admitió que en conversaciones con el intendente Juan Pablo Luque, propuso desfinanciar a algunos medios por criticar su gestión. “Si me quieren pegar, que me peguen, pero no con la plata del Municipio”, le dijo el propio Fita a Luque en privado, según lo que se puede apreciar en el audio filtrado y viralizado.

Enseguida, siguió con la crítica hacia la dirigencia del PJ encabezada por Carlos Linares a la que acusó de “cerrar puertas”, y al Consejo de Localidad de quienes sostuvo “son todos jóvenes, todos gente que tiene muchísima menos edad de la que tenía ‘Lalo’ Gamboa, pero practican la vieja política de cerrarse en ese núcleo, y de no dejar entrar a gente a hacer cosas”.

También apuntó hacia la militancia y los ‘compañeros’, que según él tienen “un problema que lo sabemos todos”. Para Fita, “vos vas a atender a un compañero cuatro veces, y mientras las cuatro veces le dijiste que sí, sos el mejor del mundo. Pero una le dijiste que no y sos un hijo de puta”. Allí aprovechó para recordar que trabaja en el Municipio diciendo que “me pasa todos los días en la Municipalidad y el malo de la historia soy yo”.

“El partido no está solamente para criticar a ver si te atendieron o no te atendieron”, definió luego en la reunión privada.

Asimismo, no escapó a la chance de manifestar su temor por el avance de las figuras políticas opositoras, que según su análisis “no está lejos que pase que perdamos por el 50%” en las generales de noviembre, lo que le significaría al peronismo perder las dos bancas de Diputados en juego.

El ladero de Juan Pablo Luque no habría encontrado todavía explicaciones de la derrota electoral que no impliquen echar culpas a mansalva al entorno peronista, aunque siempre puertas adentro de la CGT que él mismo conduce.

Escucha el vídeo acá:

Compartí