El siniestro se produjo cuando una empleada del local intentó recargar con alcohol un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas. La familia pide que se cambie la carátula de la investigación a homicidio culposo.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, el viernes a la noche una joven de 19 años murió, y otras ocho personas sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que estallara un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en el patio de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel.
Tal como confirmaron los testigos, el incidente se produjo cuando una empleada intentaba recargar el calentador con un bidón de alcohol. Las cámaras de seguridad registraron el momento del trágico siniestro.
Esta tarde, el padre de la víctima fatal denunció que los dueños del bar Zar Burgers “nunca dieron la cara”. “En todos lados se prende una velita de parafina dentro de un frasco, acá llenaban el frasco de alcohol y lo prendían fuego”, denunció Pablo en la puerta del lugar y lamentó que a Lucía “la dejaron dos horas tirada”.
Además, tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade. Otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad. Lucia fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias.
El abogado de la familia detalló que las fotos que Lucía mandó con su celular antes del accidente se puede ver con claridad que había muchas más mesas de las correspondientes y que tampoco había salida de emergencia.
“Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon”, señaló.