Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos

02/06/2020

Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos

Dos bomberos murieron hoy en un voraz incendio que se desató en una perfumería, en la planta baja de un edificio en el barrio porteño de Villa Crespo. Otros seis bomberos y un policía resultaron heridos mientras combatían las llamas.

Según el parte oficial, la estación 6ª de Bomberos de la Ciudad trabaja en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246. Se trata de una edificación con planta baja y 14 pisos.

En la planta baja se encuentra la perfumería. Y en el subsuelo se desarrolló el fuego, sobre montículos de mercadería.

Según el reporte preliminar de las fuerzas de seguridad, durante una primera explosión, tres bomberos fueron alcanzados por las llamas y debieron ser trasladados por personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) por las quemaduras. Dos fueron al Instituto del Quemado y uno al Hospital Carlos G. Durand, según indicaron voceros a LA NACION.

En una segunda explosión, los bomberos afectados fueron cinco y un policía. Además, se produjo un derrumbe interno. Se desconoce si los rescatistas quedaron atrapados .

Alrededor de las 19.20 se conoció que dos de los bomberos heridos fallecieron producto de las quemaduras que generaron las explosiones.

00:25

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, indicó en declaraciones a LN+: “Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”.

“Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Compartí