Pablo Francavilla, secretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro, detalló los pormenores del traslado de la parada del colectivo interurbano desde la terminal a la calle Pellegrini.
El cambio de lugar trajo molestias a algunos vecinos que encontraban en la terminal de ómnibus de Comodoro un reparo contra la lluvia y viento.
Ahora, el colectivo arranca su viaje desde la ciudad petrolera hacia la villa en la calle Pellegrini, donde fue puesta una garita de colectivo igual a las puestas para el transporte urbano de Comodoro.
Al respecto, el secretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro, Pablo Francavilla, explicó en diálogo con Radio del Mar que esta situación se debió a que «hay una normativa que sólo permite el ingreso a la terminal a transportes con un recorrido mayor a 50 km».
En este sentido, añadió que «el Expresso Rada Tilly es un interurbano que no debería haber tenido el ingreso», ahora «se le puso una parada en una calle cerca como solicitaron desde la empresa».
Asimismo, contó que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recorrieron la terminal de Comodoro “hace dos semanas y nos felicitaron por el cuidado de la gente y el cumplimiento del protocolo”.