Las extensas semanas repletas de rumores, teorías y declaraciones cruzadas están próximas a terminar. Red Bull Racing y su equipo satélite tendrían ya cerrada la grilla de pilotos para la temporada 2025 y la anunciarían horas después de finalizada la carrera principal del Gran Premio de Abu Dhabi que este domingo 8 de diciembre bajará la persiana del calendario de la Fórmula 1.
El medio especializado Motorsport, en su edición italiana, aseguró que el corredor neozelandés Liam Lawson dará el salto desde Racing Bulls y se convertirá en el compañero de Max Verstappen, confirmándose la salida de Sergio Pérez luego de cuatro temporadas como corredor titular de la escudería con sede en Milton Keynes.
La decisión de “poner fin” a la relación con el mexicano de 34 años, que está en la F1 de manera ininterrumpida desde el 2011, está tomada, afirman en el portal. Aunque el periodista Roberto Chinchero advierte que “la duda sólo está ligada al método de salida”.
La intención de Red Bull es hacer oficial todo el movimiento después de este último fin de semana de actividad en Abu Dhabi, aunque ese deseo se podrá cumplir si previamente está “definido el método de separación”. La lectura entre líneas indica que Checo no tiene intenciones de dar un paso al costado tras haber renovado su contrato meses atrás, algo que ya dejó en claro en distintas entrevistas con la prensa.