El Jefe Comunal participó de la fiesta de las colectividades. “Junto a mi familia –dijo- quise estar presente para homenajear a quienes contribuyeron de un modo decisivo al nacimiento y al desarrollo de nuestra ciudad”.
Además dijo que “Comodoro Rivadavia, nacida de este crisol de colectividades que mantiene inalterable el espíritu pionero de nuestros fundadores, tiene la fuerza que se necesita para seguir haciendo grandes contribuciones a la provincia y al país”.
El Intendente Martín Buzzi también expresó que “como ya lo hemos señalado, vamos a inaugurar nuestro Centro de Convenciones otorgándole un gran protagonismo a las colectividades porque no solo representan un símbolo de aquello que hizo posible el Comodoro de hoy sino porque forman una importantísima fuerza motora que nos ayuda a construir el futuro”.
Buzzi participó junto a su familia en la fiesta de las colectividades, a la que calificó como “un lugar de encuentro que nos hace recordar con orgullo nuestros orígenes y, por qué no, rendir nuestro homenaje a todos aquellos que desafiaron la adversidad y echaron sus raíces en este lugar del mundo que hoy forma nuestra casa”.
Buzzi consideró que “nuestra forma de vida está forjada en las tradiciones que trajeron consigno las familias provenientes desde lugares y culturas tan distintas como distantes entre sí”. “Y sin embargo – continuó el Jefe Comunal- al mismo tiempo que cada colectividad mantiene su identidad, hay que remarcar que el largo camino trascurrido juntas y, fundamentalmente, el hecho de sentirse parte del proyecto común de construir esta gran ciudad que es Comodoro Rivadavia, ha generado un importantísima integración basada en el reconocimiento mutuo y la solidaridad”.
“Cuando dentro de cien años nuestros descendientes realicen la apertura de la cápsula que vamos a enterrar el próximo 31 de diciembre en el Centro de Convenciones, conteniendo en su interior el decálogo del inmigrante, podrán reconocer en nuestros esfuerzos la impronta de la tenaz vocación que nos orienta para impulsar un futuro mejor. Y nuestro sueño es que puedan ver en estas generaciones lo que nosotros descubrimos en quienes representan el ejemplo pionero sin el cual no sería posible estar hoy aquí”, concluyó Buzzi.