El Jefe Comunal participó de un encuentro organizado por la Fundación Nuevo Comodoro. Con el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y el gobernador Mario Das Neves, dialogaron sobre la necesidad de implementar políticas de Estado a largo plazo, que generen consenso para construir un futuro promisorio para la región.
“El presidente Sanguinetti posee una amplia visión de la política, una mirada abarcadora, que ve más allá de la coyuntura. Por eso, compartimos y alentamos la idea de implementar políticas de Estado. Nosotros, desde el Municipio y la Provincia con una visión regional”, señaló Martín Buzzi, luego del encuentro mantenido hoy.
El diálogo entre los mandatarios giró en torno a la importancia del acuerdo y la reflexión, para clarificar las oportunidades y los peligros de la actual crisis en el escenario internacional. Y en la mesa, se coincidió en las fortalezas que tiene América Latina ante el actual panorama mundial, por su experiencia en crisis y su capacidad de recuperación, además del crecimiento económico sostenible de los últimos años.
En este marco, quedó claro el papel de la Argentina para motorizar oportunidades de crecimiento, a nivel económico, social y cultural. Buzzi sostuvo que para ello “es vital tener una educación de calidad, y desarrollar el conocimiento y la tecnología como una herramienta para la generación de riqueza”.
Otra cuestión de análisis fue la urgencia de construir los consensos necesarios para diseñar e implementar las políticas de Estado. “No podemos mirarnos el ombligo, estar permanentemente peleando por cuestiones partidarias y de política interna. Para gobernar, debemos ubicarnos por encima de estas cuestiones, trazar un camino de consenso y solucionar los problemas de la gente”, opinó Buzzi.
El Intendente conversó sobre las potencialidades de Comodoro y su idea de abrirse al mundo, para que lleguen inversiones que permitan crear cada vez más fuentes laborales y consoliden el crecimiento de la Ciudad.
La importancia de la educación
Martín Buzzi también estuvo presente en la disertación que brindó el ex presidente Sanguinetti, sobre la “Educación, inclusión y nuevos desafíos en el mundo global”.
El ex presidente Julio María Sanguinetti es un estudioso de las temáticas vinculadas a la educación, y un defensor de la igualdad de oportunidades que ella genera. Considera estratégica la permanente actualización de la formación, tanto de los alumnos como de los docentes.
El intendente Buzzi, en sintonía, remarcó su apuesta por la educación “para integrar a las personas, formar mejores vecinos, generar igualdad de oportunidades, y para subir la ciudad al tren del futuro, que es el conocimiento”.
Importante reconocimiento a la trayectoria política del ex mandatario de Uruguay.
Huésped de honor
EL intendente dio la bienvenida al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti, quien visita por primera vez la ciudad en el marco de la disertación sobre “Educación, inclusión y nuevos desafíos en el mundo global”, invitado por la Fundación Nuevo Comodoro. Visto y considerando el prestigio del mandatario, el intendente resolvió declararlo huésped de honor de Comodoro Rivadavia.
Durante el mediodía de hoy, luego de la firma de la Carta de Intención entre el Banco de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Jefe Comunal se reunió junto al gobernador Mario Das Neves con el ex mandatario del vecino país de Uruguay, Julio María Sanguinetti. El encuentro se realizó previo a la exposición que el ex mandatario uruguayo realizó sobre “Educación, inclusión y nuevos desafíos en el mundo global”, invitado por la Fundación Nuevo Comodoro
En esta ocasión, el intendente Martín Buzzi, transmitió sus respetos a Sanguinetti y le entregó un presente, consistente en un cuadro de cerámica con relieve, en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria en materia política.
A su vez, el Jefe Comunal destacó la iniciativa de la Fundación Nuevo Comodoro al aportar una visión estratégica para el desarrollo de la ciudad a través de este tipo de disertaciones.