El Centro de Información Pública fue el escenario de una jornada integral de cuidado de mascotas, organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, en conjunto con la Dirección General de Veterinaria y Prefectura.
El coordinador de Ambiente, Andrés Olivarez, destacó la importancia de este tipo de eventos para generar conciencia sobre el vínculo entre las personas, los animales y el medio ambiente «mantener un entorno limpio con nuestras mascotas es fundamental para prevenir enfermedades, tanto para ellos como para nosotros», afirmó.
Olivarez hizo hincapié en la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del medio ambiente. «Recoger las heces de los perros en la vía pública es una acción simple que puede prevenir grandes problemas», señaló.
«La salud es una sola, tanto para las personas como para los animales. Y la ciudad también es una sola. Si todos contribuimos a su cuidado, siendo responsables, viviremos en un mejor lugar y le dejaremos un mejor entorno a las futuras generaciones», remarcó.
El éxito de la jornada se debió al trabajo interdisciplinario de diversos actores sociales «cada uno pudo aportar su punto de vista en cuanto al trato con los animales, a la vez que nos enseñaron diversas prácticas para mejorar nuestro comportamiento respecto a las mascotas», destacó Olivarez.
Por su parte, la directora general de Veterinaria, Josefina Ferreyra, valoró la participación de la comunidad «desde Veterinaria vacunamos y entregamos antiparasitarios para 150 animales, lo cual es un número importante para cuidar la salud de todos», señaló.