Luego del episodio en el que un sujeto sorprendió a un alumno en el baño cuando este salía de su clase de educación física, y luego dándose a la fuga, desde la institución reclaman la reparación de la cerradura de una puerta de acceso y además, evalúan la colocación de cámaras para evitar que un suceso de esas características se repita en la institución.
En el día de ayer, un niñoque salía de su clase de educación física fue sorprendido por un sujeto desconocido en el baño de la Escuela 143, logrando escapar de la situación y el hombre, por su parte, se dio a la fuga.
Tras el episodio, la directora del establecimiento, Raquel Fernández, dialogó con Comodoro24 y detalló el suceso, precisando que “desde la institución se hicieron los pasos que corresponden. Inmediatamente se avisó a la Seccional Tercera para informar el hecho mientras la docente intentaba comunicarse con la familia del niño de manera urgente para comunicarles lo que había sucedido. Luego se informa a supervisión –de escuelas- para dar aviso a la supervisora escolar de nuestra institución”, inició relatando, e indicó: “Después se habla con la delegación administrativa para poner en conocimiento de una falencia que hay en una de las puertas del establecimeinto que estamos esperando la reparación hace tiempo”.
Asimismo, sostuvo que desconocen por cuál de los accesos ingresó el sujeto, aunque aclaró que “la puerta dañada es una que funciona con una cerradura magnética y posee portero eléctrico, y al no funcionar como corresponde la cerradura, el portero eléctrico pierde su función y no anda como corresponde”.
En ese sentido, señaló que desde la delegación escolar se habían comprometido a enviar un cerrajero que reparase dicha puerta el día de hoy, cosa que finalmente no sucedió.
Para finalizar, declaró que “en la reunión que tuvimos con los padres entre ayer y hoy surgieron algunas ideas para aumentar la seguridad y el resguardo de la institución. Una de ellas fue la colocación de cámaras, idea que ya comunique a la asociación cooperadora y que ya estamos en campaña para ver si se hace la compra desde la cooperadora, o se provee desde corresponde, que es el Estado”.