Integrantes de Comodoro TGD Padrea TEA mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante para exigir el cumplimiento de la ordenanza de pirotecnia cero, vigente desde 2017. Indicaron que hay mucho desconocimiento y se encontraron en situaciones con clubes utilizando artificios prohibidos.
El día Mundial de la Concienciación sobre el Espectro Autista se celebra el 2 de abril. En este contexto, las familias buscan dar visibilidad en el tema para generar conciencia social, inclusión y respeto llevando distintas actividades para propiciar el mensaje de aceptación a la diversidad, invitando a distintos actores a sumarse a las propuestas.
En este sentido, el 3 de abril se hicieron presentes -según publica Crónica– en el partido disputado en el Estadio Municipal entre los clubes Ferrocarril del Estado y Ameghino para llevar su mensaje, pero se encontraron con que, durante el evento, la facción de Ameghino utilizó productos de cohetería y estruendo.
Esto motivó en principio el reclamo a través de sus redes sociales y también el pedido de una reunión al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, con quien mantuvieron un encuentro ayer para avanzar sobre este tema.
“Es importante implementar el tema de multas a los clubes y distintas medidas de acá en adelante. Desde 2017 está vigente la normativa de prohibición de pirotecnia y (sin embargo) en cada evento local o regional se usa en cantidad indiscriminada” señaló Silvana Casas, integrante de Comodoro TGD Padres TEA.
Y agregó: “El sábado 2 fue uno de los partidos y todo estuvo bien, hubo un trabajo previo con la hinchada, pero con el club que nos invitó el domingo 3 no pasó lo mismo, por eso queremos que se plantee un plan de trabajo con los clubes, ligas barriales y sus hinchadas, para concientizar”.
Asimismo, sostuvo que “hay un desconocimiento generalizado de los productos que se pueden utilizar, y la realidad es que no se permite ningún tipo de producto, por eso pedimos que tomen cartas en el asunto y multen”.
Y puntualizó: “También fallan los controles y decomisos en las canchas y en los ingresos a la ciudad, porque nunca ha dejado de entrar pirotecnia a la ciudad, todo el año lo venimos planteando”.