La noche del miércoles Jey Mammon recibió en su programa a un invitado muy especial: Piñón Fijo. El reconocido payaso protagonizó una divertida entrevista donde habló del éxito de su trabajo y recordó muchas anécdotas, una de ellas muy particular cuando un hombre viralizó una imagen de su rostro sin el maquillaje colorido que ya es su sello personal.
El conductor de Los Mammones (América) le expresó al invitado: “Es interesante esto de tu identidad, porque vos sos Piñón Fijo y punto pero hay gente que ha intentado develar quién sos, sacarte la máscara”. Al escucharlo, Fabián Alberto Gómez, tal es su verdadero nombre, asintió y recordó un episodio en el que no la pasó nada bien –según publica TN-.
“Una vez en el Sur, en Tolhuin, había un panadero que tenía una obsesión muy grande con Graciela Alfano, tenía empapelado el local con fotos de ella, pero parece que después tuvo problemas con la mujer y metió imágenes de otros famosos para matizar un poco. Yo fui en el 2002 y era muy paradigmática aquella panadería, iban turistas y todo. Alguien le dijo que yo era Piñón y me pidió una foto. Pero yo le dije que no, porque no estaba maquillado, que no le iba a servir a él ni me iba a servir a mí”, comenzó a relatar.
Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, Piñón terminó aceptando: “Le dije ‘esto queda entre nosotros’ y me dijo que sí. Pero, a la semana, me empezaron a llegar fotos de gente que pasaba por ahí y me decían ‘ey, te conozco sin maquillaje’”. O sea, me saqué una foto sin maquillaje y el panadero la puso en la pared de su local”.
Más allá de ese mal momento, el animador infantil contó que lo que ocurrió con el comerciante fue casi una excepción: “En general me pasó de tener una complicidad muy linda con los adultos, porque no es por mí el planteo, sino por la magia de un personaje que le gusta a sus niños. Todos lo entendieron… menos el panadero”, dijo entre risas.
En otra parte del reportaje, se refirió al origen de uno de sus hits más conocidos “Nene, dejá el chupete”, del disco Con las alitas arriba, cuya letra dice: “Hache un tiempo un muchacho llamado Chocho chocho antes del año comenzó a hablar del lado del chupete / se fue marchando oioioi y sin dar muchas vueltas le dijo chau”. Con mucha picardía, Jey le preguntó: “¿Es lo que yo pienso?”, a lo que Piñón dijo que sí.
De esta manera confirmó que se inspiró en la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia en 2000 para escribir la letra, y que cuando nombra la palabra “Chupete” en realidad hace alusión al apodo que tenía el entonces presidente Fernando De la Rúa.
“Lo que pasa es que se dieron justo unas coordenadas en la coyuntura de nuestra historia, que es tan rica. Cuando se fue ‘Chacho’ del Gobierno, había gente que me decía: ‘tenés una canción de la mamadera, otra del cepillo de dientes, y te hace falta una del chupete”, argumentó con mucho humor.