Exceso de personal en Provincia: “El sobredimensionamiento del Estado no está en Economía”

29/06/2020

Exceso de personal en Provincia: “El sobredimensionamiento del Estado no está en Economía”

La empleada del Ministerio de Economía, Cynthia Austin, repudió las declaraciones del ministro Oscar Antonena sobre el excedente de personal en el área.  “Yo trabajo en el Ministerio hace 22 años. En las 2 áreas en las que trabajé,  sigue habiendo la misma cantidad de empleados, más de 20 años después. Hay compañeros míos que se han comprado una computadora para poder trabajar, porque si pedís una no hay. Y así es con muchas cosas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en el Ministerio de Economía somos 200 personas, pero estamos funcionando con mucha gente que lo hace desde su casa. Quienes son de un grupo de riesgo no van pero trabajan”.

“Lo que podemos asegurar es que el sobredimensionamiento del Estado, no está en el Ministerio de Economía”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “yo trabajo en el Ministerio hace 22 años. En las 2 áreas en las que trabajé,  sigue habiendo la misma cantidad de empleados, más de 20 años después”.

“Necesitamos que el mensaje del Gobierno sea claro para todos. No se puede manejar el protocolo de acuerdo a las conveniencias. No tiene ningún sentido hacer una retención de servicio porque trabajemos o no trabajemos no vamos a cobrar los sueldos”, indicó.

Finalmente, Austin concluyó que “hay compañeros míos que se han comprado una computadora para poder trabajar, porque si pedís una no hay. Y así es con muchas cosas”.

Compartí