Excandidatos de Cambiemos en Chubut, en la lista de presuntos “ñoquis” de Triaca

Se trata de Cristian David Eben Austin, responsable económico del PRO en Chubut y excomisario de la Policía provincial; y Gustavo Pretzsch, un militar retirado que vive en nuestra ciudad. Integraron la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Chubut en 2015. Fueron nombrados por el ministro de Trabajo en el gremio intervenido por el Gobierno nacional.

Según publica diario Jornada, todo estalló cuando el todavía ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, despidió a su empleada Sandra Heredia a través de un mensaje grabado, con un insulto grosero incluido. Allí, buena parte de la sociedad se enteró que “Sandrin”, como la llamaba el ministro cuando eran amigos, estaba en “negro” como empleada suya y, por si fuera poco, era también empleada de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Fue el comienzo de una saga que, por ahora, parece no haber terminado, ni mucho menos. El “Caso Sandra” arrojó novedades la semana pasada, cuando saltó una nómina -incompleta por ahora- de 172 designaciones presuntamente irregulares –“ñoquis”-, en la que figuran exlegisladores del PRO, un amigo y el yerno del juez que ordenó la intervención, Rodolfo Canicoba Corral, y una novedad de impacto local: dos militantes y excandidatos de Cambiemos en Chubut.

Se trata de Cristian David Eben Austin, responsable económico del PRO en Chubut y excomisario de la Policía provincial; y Gustavo Pretzsch, un militar retirado que vive en Comodoro Rivadavia.

Candidatos
Cómo llegaron a Austin y Prtezsch a ser designados en el SOMU de la mano de Jorge Triaca es una incógnita, pero se presume que su vinculación con el PRO Chubut habría tenido mucho que ver.

Austin, que es el esposo de la comisario mayor Sandra Bazán, una de las dos mujeres que logró el año pasado el mayor rango en la Policía el Chubut, se retiró de la fuerza en 2014 como comisario mayor. Desde entonces es un activo militante del PRO en la provincia, en donde ocupó varios cargos importantes: fue designado responsable económico-financiero de Cambiemos en Chubut en representación del macrismo, cargo que comparte con Sergio Sánchez Calot, en representación de la UCR.

Pretzsch, en tanto, estaría vinculado al área administrativa del SOMU, aunque su formación es bien castrense: fue oficial del Ejército entre 1976 y 2004, cuando se acogió al retiro.

Austin y Pretzsch no son simples militantes del macrismo en Chubut: en 2015 integraron la lista de la alianza Cambiemos en la provincia, que impulsaba la candidatura a la gobernación de Carlos Lorenzo y Lucrecia Leiva. Ambos fueron candidatos suplentes de la lista de diputados provinciales que encabezó Eduardo Conde.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO