Ex secretario de Das Neves admitió enriquecimiento ilícito y pagará una multa de 70 millones

12/08/2020

Ex secretario de Das Neves admitió enriquecimiento ilícito y pagará una multa de 70 millones

Luego de un acuerdo de juicio abreviado, Gonzalo Carpintero reconoció ser culpable de los delitos que investiga la Fiscalía y se comprometió a pagar cerca de 70 millones de pesos. Además no podrá ejercer nunca más cargos públicos.

El ex secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero admitió haberse enriquecido durante la gestión y ofreció pagar 70 millones de pesos en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con FM La Petrolera, el fiscal Marcos Nápoli sostuvo “Hemos llegado a un acuerdo de juicio abreviado con dos de los imputados, con Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, por el cual suscribieron comprometerse a reconocer que son culpables de los delitos que nosotros hemos investigado y por eso se hace una negociación sobre la pena”.

En este sentido, el fiscal indicó que “A Pablo Oca se le impone una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Este es un acuerdo prejudicial que queda sujeto a la decisión del Juez”.

Cabe destacar que en el caso de Carpintero se estableció y acordó una pena de 3 años de efectivo cumplimiento, reconociendo él ser el autor del delito de enriquecimiento ilícito con una multa fijada en aproximadamente, porque la valuación de los inmuebles ha sido en dólares, en 70 millones de pesos, lo que implica la devolución de dos propiedades de inmuebles y un vehículo de alta gama. Además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

Compartí